top of page
Buscar
  • Foto del escritorEWBChina

Firma de Convenio Lingüístico, programa “Hablando un mismo Idioma”. Promotora Diputada Melina Ajoy Palma & Academia Centro Mandarín Pinyin Fácil.



La directora y fundadora de la Academia Centro Mandarín Pinyin Fácil, Ruying Zheng Ma, junto a 26 centros educativos adscritos al MEP, universidades, instituciones, municipalidades y gobiernos locales de la provincia de Guanacaste con el apoyo de la Diputada Melina Ajoy Palma - Despacho— como promotora del proyecto educativo “Chino Sin Frontera”; formalizaron oficialmente el 27 de Julio del presente año, la firma del convenio lingüísticos para la enseñanza del idioma chino mandarín y la cultura china


En el evento participaron los directores de las instituciones beneficiadas, Diputados de la República, Rectores Universitarios, presidentes de Cámaras y Asociaciones chinas del país, Representantes de la Embajada de China en Costa Rica, comunidades chinas del país, etc. Dicho compromiso beneficiará a miles de estudiantes alrededor de la provincia con becas lingüísticas del programa académico “Hablando un mismo idioma".


 

“Si una nación espera dejar de ser ignorante en un estado de civilización, entonces debe invertir sus recursos en educación, si no lo hiciera así entonces está esperando lo que nunca fue y nunca será” señaló la Diputada Melina Ajoy Palma quien es la promotora del proyecto en la provincia de Guanacaste. En la educación están los derechos y deberes de un gobierno a favor de la sociedad, a favor de todos sus miembros, niños y adultos, a favor del desarrollo económico y moral; Una educación adecuada ayuda al joven de este país a convertirse en miembro de pleno derecho de la sociedad.


A los estudiantes guanacastecos les invito a reflexionar sobre el valor de la educación, el conocimiento proporciona la base para una carrera exitosa, un alto estatus social, una vida decente y la oportunidad de lograr las ambiciones propias. Aun así, no debemos olvidar que esto requiere de mucho esfuerzo y ganas de superarse a sí mismo. Una persona educada es consciente de que debe aprender y desarrollarse a lo largo de su vida para poder reconocer y aprovechar las numerosas oportunidades que se le presentan, señalo la diputada.

 

“Este acuerdo bilateral continúa abriendo los archivos históricos del país, las posibilidades de formación y crecimiento” entre la República Popular China y Costa Rica, para el mismo se integrarán equipos de investigación lingüística y cultural especializada para desarrollar proyectos de interés conjunto entre estas dos naciones hermanas.

Convendría inculcar repetidamente la obligación de la educación; del trabajo que dignifica, porque ambos contribuyen a la felicidad, consuela en la desgracia y es un deber que, cumplido, facilita el cumplimiento de todos los otros ….



 
 
DEBEMOS COMPROMETERNOS DE HACER QUE NUESTROS HÁBITOS DE APRENDIZAJE SEAN SIEMPRE A LO LARGO DE LA VIDA EN CONJUNTO, DONDE INVOLUCREMOS A NUESTROS MAESTROS, PADRES, FAMILIARES, AMIGOS Y OTRAS PERSONAS… PORQUE AUNQUE LA MISMA (EDUCACIÓN) REQUIERE DE UN COMPROMISO PROPIO, LA EDUCACIÓN ES EXTREMADAMENTE VITAL PARA QUE TODAS LAS PERSONAS ALCANCEN EL ÉXITO SOCIAL COMO INDIVIDUOS SOCIALES DE BUEN PROVECHO, NO PODEMOS CREAR UNA BUENA IMAGEN EN LA SOCIEDAD Y VIVIR UNA VIDA PRÓSPERA SIN RECIBIR UNA EDUCACIÓN ADECUADA, ES POR ESA RAZÓN QUE EL OBJETIVO Y LOS BENEFICIOS DE ESTE PROGRAMA LINGÜÍSTICO ES DAR UNA EDUCACIÓN DE ALTO NIVEL QUE NO SE LIMITA ÚNICAMENTE AL BENEFICIO PERSONAL, SINO QUE BENEFICIA A OTRAS PERSONAS DE LA SOCIEDAD Y DEL PAÍS.
 
“Debemos despejar el camino de las “trabas en la educación que hay en nuestras escuelas y sociedad en general” y enseñar a nuestros niños, jóvenes y adultos la magnífica verdad sobre nuestro país”, “Queremos que nuestros hijos e hijas sepan que son parte del cambio excepcional que necesita nuestro país gracias a la educación” precisó el señor Diputado de la república Carlos Andrés Robles.
 

El presidente de la Asociación China de Cañas y Asociación de Amistad de Zhong Shan en Costa Rica el Señor Pokin Gung Gen, señaló que está convencido de que es imposible llegar a ser una persona pensante, decente y libre sin los valores básicos y fundamentales de la educación. Estos conceptos, estos fundamentos morales no pueden aprenderse de un libro de texto o descargarse de Internet; esta base moral se establece con el trabajo diario de los educadores y se solidifica con su ejemplo personal y compromiso personal con los estudiantes. Desde nuestras trincheras nos comprometemos a trabajar junto al proyecto “Chino Sin Frontera” en un porvenir mayor para nuestra querido Guanacaste, señalo el señor Pokin.


 
 

Por su parte el presidente de la Asociación China de Santa Cruz el Dr. Juan José Li Kam dejo claro la importancia del intercambio cultural y educativo que se desarrollara por medio del programa lingüístico. Tenemos muchas instituciones educativas sólidas con reputaciones establecidas, tal es el caso de la Academia Centro Mandarín Pinyin Fácil y es gratificante saber que el número de nuevos programas líderes como “Hablando un mismo Idioma” crecen año tras año.






Estamos orgullosos de los éxitos de nuestros profesores chinos, sus victorias se ven reflejados en la aceptación dentro de la comunidad costarricense, esto, por cierto, dice mucho sobre la alta calidad del programa lingüístico y del alto logro de la implementación del sistema educativo chino en Costa Rica, señalo el doctor Li Kam.

 

UN BUEN PENSAMIENTO ES FRUTO DE UNA BUENA EDUCACIÓN; Amigos, este país siempre se ha enorgullecido de la calidad de su educación, la sólida tradición de sus docentes y su destacada formación profesional han hecho de Costa Rica una gran nación. Necesitamos preservar cuidadosamente este legado y utilizar lo mejor de la experiencia que ya hemos acumulado....

....... SABEMOS QUE MUCHO DEPENDE DE LA PERSONALIDAD DE LOS PROFESORES, DE SUS HABILIDADES Y COMPETENCIAS, PERO LA RELACIÓN BILATERAL CULTURAL Y EDUCATIVA ENTRE ESTAS DOS NACIONES, HA PERMITIDO DESARROLLAR UN SISTEMA QUE PERMITE A LOS MAESTROS MEJORAR CONSTANTEMENTE SUS HABILIDADES Y COMPARTIR LAS MEJORES PRÁCTICAS ENTRE ELLOS, señalo el señor Alvaro Chaves Chaves Director del proyecto Chino Sin Frontera.



Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page